Una Terapia Integral
"Una terapia integral" una cocina, donde no sólo se está cocinado
Cristina Clemente y Marc Angelet presentan la tercera temporada de Una Terapia Integral, en el Teatro Fígaro.
Algunos (todavía) asistirán a ver "Una terapia integral", pensando que es una simple comedia. Y en el fondo se quedarán tan sorprendidos como sus propios protagonistas, al darse cuenta, que están haciendo algo más que pan.
Cristina Clemente y Marc Angelet, los creadores de la archiconocida obra Laponia, presentan la tercera temporada de una Terapia Integral en el Teatro Fígaro, con un repartointegrado por Antonio Moreno, Angy Fernández, Llum Barrera y Raúl Peña, que no sólo enciende el humor del público, también lanza varias reflexiones sobre el colapso de la sociedad que nos rodea
Vivimos en una sociedad incrédula, escéptica a cualquier Fe. Que consigue cierto alivio en esos Claims fáciles de autoayuda que absorbe nuestro cerebro en redes sociales y en esas tazas maravillosas a 14 €. En Una terapia integral entra en juego la psicología, para solventar los problemas de sus personajes de una manera más o menos razonable.
La obra utiliza el proceso de crear pan, como ese ciclo de vuelta al bienestar. Cocinado la fases de regeneración psicológica de sus personajes. Como terapia activa, cada uno de los pacientes están creando " su pan". Amasando su "propio yo". Con el objetivo de conseguir un pan delicioso o lo suficiente para ser comestible.
La acción se desarrolla simplemente en una cocina, que metafóricamente siempre se relaciona con ese espacio doméstico destinado a crear la comida cotidiana que nos permite vivir. Siendo el pan ese elemento nutricional básico que siempre ha existido en la alimentación, y que quizás puede hacer referencia a la esencia humana. Gracias al ingenio de la dirección, y por supuesto a un diálogo muy inteligente, la historia consigue mantener al público en un estado de expectación constante.
Entre golpes de risa y grandes verdades, el espectador podrá encontrar una obra optimista. Una terapia integral. Es una pieza teatral con altas expectativas, que busca cambiar la realidad a través de los asistentes a cada una de sus funciones, pero que además demuestra que el teatro cura.
En definitiva, hazlo por ti. Ve a ver "Una terapia integral" al Teatro Fígaro y pon un rato en reposo tu propia existencia.
Por Marta Martínez.