Todo Sobre Mi Padre

07.06.2023

SINOPSIS

El joven Sebastian (Sebastian Maniscalco) le dice a su padre Salvo (Robert de Niro), un inmigrante italiano de la vieja escuela, que tiene intención de pedirle matrimonio a su novia estadounidense, Ellie. Antes de dar su visto bueno, Salvo insiste en pasar un fin de semana con los padres de ella. El choque cultural entre ambas familias es sencillamente inevitable.

Una historia basada en la propia relación del cómico Sebastian Maniscalco con su padre, su vida familiar y su educación con padres inmigrantes italianos.

FICHA TÉCNICA

Título: Todo sobre mi Padre

Título original: About My Father

Género: Comedia

Dirección: Laura Terruso

Guion: Austen Earl, Sebastian Maniscalco

Producción: Chelsea Kujawa, Andrew Miano, James Myers, Chris Weitz, Paul Weitz

Reparto: Robert De Niro, Kim Cattrall, Leslie Bibb, Anders Holm, David Rasche, Sebastian Maniscalco, Brett Dier

Fecha de estreno: 09 de junio en cines

Calificación: Apta para todos los públicos

Fotogalería

¿Qué opinamos?

Todo sobre mi Padre es una comedia dirigida por Laura Terruso que nos transporta a la ciudad de Chicago. La trama gira en torno a nuestro protagonista, interpretado por Sebastian Maniscalco, un italiano que emigró a Estados Unidos junto a su padre, interpretado por Robert De Niro. En esta nueva tierra, nuestro protagonista se encuentra con el amor de su vida y decide pedirle matrimonio. Sin embargo, antes de hacerlo, deberá enfrentarse a la tarea de conocer a la familia de su amada, en compañía de su padre, y pasar unos días juntos.

Es inevitable no notar el parecido con otras comedias de este estilo, como "Los padres de ella" y "Los padres de él". La historia es bastante predecible y busca las típicas escenas cómicas familiares que, si bien tienen sus momentos divertidos, resultan bastante convencionales. El guion intenta destacarse al presentar una marcada diferencia socioeconómica y social entre las dos familias, generando así un choque cómico en su encuentro. No obstante, esta fórmula ya ha sido utilizada en numerosas ocasiones.

A pesar de todo, la película logra entretener gracias a su ligereza y a momentos divertidos que consiguen sacarnos una sonrisa. Cabe destacar el buen dúo que forman Robert De Niro y Sebastian Maniscalco, quienes se desenvuelven de manera natural y transmiten una gran complicidad en pantalla. También es digno de mención el talento de De Niro al hablar italiano y los personajes excéntricos de los padres y hermanos de la novia, interpretada por Leslie Bibb. A pesar de su extravagancia, encajan bien en el contexto de este tipo de película.

Una comedia sencilla que no sorprende debido a su uso de escenas, personajes y situaciones ya conocidos. Sin embargo, resulta amena y entretenida, ofreciendo un escape ligero y divertido para aquellos que busquen pasar un rato agradable en el cine.


Por Pablo Fernández.