Reposo Absoluto

07.07.2023

Título original: Bed Rest

Género: Terror

Dirección: Lori Evans Taylor

Guion: Lori Evans Taylor

Producción: Melissa Barrera, Lori Evans Taylor, Paul Neinstein, William Sherak, James Vanderbilt

Reparto: Melissa Barrera, Guy Burnet, Edie Inksetter, Paul Essiembre, Kristen Harris



SINOPSIS

Tras años luchando por formar una familia, Julie Rivers (Melissa Barrera) está embarazada de nuevo y se muda a una nueva casa con su marido. Al recibir la orden del médico de guardar reposo absoluto, Julie comienza a sufrir unas aterradoras experiencias fantasmales que despertarán sus demonios del pasado y le harán preguntarse si su casa está embrujada o está todo en su cabeza. Atrapada y obligada a enfrentarse a su pasado y a lo sobrenatural Julie tendrá que luchar por protegerse a sí misma y a su bebé a punto de nacer.


         ¿Qué opinamos?

"Reposo Absoluto", dirigida por Lori Evans Taylor, nos traslada al corazón de una vieja casa en reformas en medio del campo, un escenario aparentemente pintoresco que alberga sus propias amenazas. Protagonizada por la tenaz Julie, quien tras un prolongado periodo de esfuerzos y frustraciones, se encuentra nuevamente en la alegría y el miedo paralelo del embarazo. Es aquí, en este nuevo hogar, donde su vida y la de su futuro hijo se verán constantemente amenazadas por extrañas experiencias que flirtean con lo paranormal.

La película intenta moverse entre los márgenes del terror y el suspense, aunque lamentablemente no consigue cimentarse plenamente en ninguno de los dos géneros. La intención de innovar y aportar algo novedoso a este saturado mercado se percibe, pero su ejecución no es suficiente para provocar ese anhelado escalofrío que todo buen film de terror o suspense debería provocar. Solo un par de escenas, las cuales por respeto al espectador no desvelaré, consiguen realmente captar la atención y romper con la monotonía del film.

Pese a esto, es importante señalar que "Reposo Absoluto" no es una película mala. De hecho, tiene la capacidad de entretener, especialmente para aquellos aficionados al género de terror y suspense que buscan una propuesta sin grandes pretensiones. Las escenas lentas que se suceden a lo largo de la cinta contribuyen a la construcción de un suspense medido que, aunque no logra sobresalir, cumple con su cometido de mantener al espectador alerta y expectante. El desenlace de la película, sin entrar en detalles específicos, ofrece una peculiar mezcla de sorpresa y desconcierto. Cuando el relato parece encaminarse hacia una conclusión absurda, Taylor logra en el último minuto darle una vuelta de tuerca y salvar, en cierta medida, la narrativa.

"Reposo Absoluto" es más un ejercicio de suspense que una verdadera incursión en el terror, aunque cuenta con sus momentos de miedo y lo paranormal. A pesar de su falta de innovación, se mantiene como una opción entretenida para quienes disfrutan del género.


Por Pablo Fernández y Cayetano Laviña