La Puerta Mágica
Nacionalidad:Australia
Duración:116 min
Dirigida por:Jeffrey Walker
Reparto:
- Sam Neill
- Patrick Gibson
- Sophie Wilde
- Christoph Waltz
- Miranda Otto
Sinopsis
Paul Carpenter (Patrick Gibson) se convierte de la noche a la mañana en el nuevo becario de la misteriosa empresa J.W. Wells y Compañía compartiendo mesa con la brillante Sophie (Sophie Wilde). Rápidamente, ambos se dan cuenta de que su nuevo trabajo es cualquier cosa menos convencional. Mientras Sophie es ascendida al Departamento de coincidenciación, el director general de la empresa, Humphrey Wells (Christoph Waltz) persuade al joven Paul para que busque el objeto más poderoso y codiciado del mundo: la puerta mágica. Esa oscura y peligrosa misión llevará a Paul a adentrarse en un sinfín de lugares increíbles: desde las profundidades de un sótano infestado de goblins hasta las alturas del Himalaya. Será en esa búsqueda que Paul se convertirá en un héroe inesperado y deberá salvar al mundo del plan más maléfico y diabólico que jamás haya amenazado la raza humana.
¿Qué opinamos?
"Con una amalgama de magia, hechicería, y personajes atravesando paredes, uno podría apresurarse a tildar este trabajo como un derivado de Harry Potter, pero tal juicio sería una bofetada desconsiderada al legado del autor. Tom Holt, un abogado británico, ha estado entretejiendo en sus narrativas a criaturas mágicas por casi cuatro décadas. Su primera incursión en la literatura de fantasía fue en 1987, una década antes de la aparición del niño mago. Su volumen de trabajo es impresionante, a menudo entregando dos libros por año, muchos de los cuales están impregnados de personajes de cuentos clásicos y mitología, aderezados con una dosis de sátira política.
En 2003, Holt lanzó una novela inspirada en 'El Hechicero', una comedia musical de 1887 de WS Gilbert y Arthur Sullivan. Gilbert originalmente concibió una firma inglesa de hechicería familiar llamada 'JW Wells and Co.', un nombre que Holt astutamente adoptó para 'The Portable Door' (La Puerta Portátil), una intriga protagonizada por dos jóvenes becarios que sin sospecharlo, entran a formar parte de esta firma mágica. Desde entonces, se han sumado otros seis libros a esta serie.
Cómo esta obra se transformó en una película australiana bajo la dirección de Jeffrey Walker y con un elenco predominantemente australiano es un enigma en sí mismo, aunque de importancia secundaria. El género de fantasía, más que cualquier otro, trasciende fronteras. A pesar de las tomas aéreas de Londres que sitúan la ubicación, sospecho que la mayoría de los escenarios fueron recreados en la Costa Dorada. La película fue una colaboración con la Compañía Jim Henson y contó con financiación del gobierno australiano, incentivada por la crisis de la COVID.
En términos generales, la película es una mezcla. Sam Neill y Christoph Waltz inyectan un humor refinado en un diseño impresionante, aunque la trama se enreda en su propio esfuerzo por ser ingeniosa. Al final, la película evoca a un episodio perdido de Dr. Who, con jóvenes atractivos corriendo a través de escenarios intrincados, perseguidos por espectros y duendes de rostro verrugoso. El guion de Leon Ford se desborda de ideas, todas luchando por un espacio en el centro de atención. Hay acción y caos, pero poca tensión dramática.
El actor irlandés Patrick Gibson interpreta a Paul Carpenter, un inadaptado en busca de empleo que tropieza con la firma JW Wells sin tener ni idea de qué se trata, salvo que ha estado en funcionamiento por un tiempo considerable. Sophie Pettingel (Sophie Wilde), otra becaria, se une a Paul en su misión de desentrañar el misterio de una 'puerta portátil' perdida, objeto que el impredecible CEO de la compañía, Humphrey Wells (Waltz), está desesperado por encontrar."
Puntuación: 4/5
MGC