Roman Ritual I

01.04.2023

TRILOGÍA DEL EXORCISMO: ROMAN RITUAL I

El exiliado sacerdote John Brennan se enfrenta al mal que se expande dentro de los muros del mismísimo Vaticano.

Por fin, la esperada reedición de uno de los relatos de terror más impactantes del guionista EL TORRES (Sangre Bárbara, Camisa de Fuerza), junto al artista JAIME MARTÍNEZ (El Ministerio del Tiempo), en una cuidada edición ampliada y corregida.

Autores: El Torres, Jaime Martínez, con color del capítulo 1 al 4 por Sandra Molina.

Tras la cruel muerte de un obispo, el exiliado sacerdote John Brennan es convocado para enfrentarse a un mal que se expande dentro de los muros de la mismísima Santa Sede. Un mal que podría traer la completa destrucción de la Iglesia Católica. El Torres nos trae una revolucionaria historia de exorcismos y posesiones que nos recuerdan a películas clásicas como El exorcista de William Friedkin. Roman Ritual bebe de los clásicos para recibir ese toque maestro característico de El Torres donde todo puede ocurrir y el final es siempre inesperado. El sólido guión se vuelve aún más terrorífico gracias al dibujo de Jaime Martínez cuyo realismo hace que las viñetas tomen cuerpo y la historia dé más miedo aún, si esto fuera posible.  


Traemos una historia de terror guionizada por El Torres, y una vez más, este autor no decepciona. En esta ocasión, en "Roman Ritual" publicado por Karras Editorial, nos sumergimos en un terror primario y profundo que no dejará a nadie indiferente.

La trama sigue al sacerdote John Brennan, un exorcista exiliado y excomulgado por un asunto del pasado, que es reclamado por el Vaticano para intervenir en un problema que podría acabar con la Iglesia Católica y la fe de sus seguidores. Pero su ayuda no es bienvenida por algunos debido a su pasado problemático y carácter rebelde. En Roma, John se da cuenta de que se enfrenta a una situación excepcionalmente delicada, ya que no solo tiene que llevar a cabo un exorcismo, sino que también debe lidiar con la aparición de un personaje perturbador y las dificultades burocráticas impuestas por sus supuestos aliados.

El guion de El Torres es excepcional en "Roman Ritual". Aunque se trate de una historia de terror, el autor nos guía a través de un misterio que va mucho más allá de un simple exorcismo, y trata temas que otros considerarían tabú con habilidad y respeto. La trama es lo suficientemente compleja como para mantener al lector intrigado en todo momento, y las peores maldades no son los demonios del inframundo, sino las acciones humanas.

El arte de Jaime Martínez es impresionante y es capaz de hacer que el lector desvíe la mirada ante algunas de sus viñetas realmente terroríficas. El diseño de cada personaje está cuidadosamente elaborado para reflejar su personalidad, y el color de Sandra Molina es excepcional al destacar lo importante en cada momento.

En conclusión, "Roman Ritual" se sitúa en el top 3 de las historias de terror de El Torres. Es una obra terrorífica con un guion firme y habilidoso que trata temas difíciles con respeto, y un arte que supera las expectativas. Esta obra merece más que una simple estantería, merece un altar en su honor.