El Buen Colchón
¡Prepárate para una experiencia teatral inolvidable que te hará reír a carcajadas mientras reflexionas sobre el desenfrenado deseo consumista y la implacable obsesión por el éxito! Del 14 al 31 de marzo, el Teatro Quique San Francisco te invita a disfrutar de una comedia dirigida por Israel Solà y protagonizada por un elenco de lujo: Carlos Chamarro, Veki Velilla y Víctor Palmero.
¿Te has preguntado alguna vez qué estarías dispuesto a hacer por conseguir un objeto, tal vez algo tan extravagante como un colchón que cuesta 45.000 euros?
Esta obra, titulada EL BUEN COLCHÓN, nos sumerge en un mundo donde las necesidades humanas se ven distorsionadas por las modas, las tendencias y la búsqueda desenfrenada de superación personal. Según las palabras del director Israel Solà, la obra explora de manera hilarante y profunda "la obsesión que tenemos como sociedad por el éxito y los atajos que queremos tomar para alcanzarlo".
La historia nos presenta a una pareja de treintañeros, llenos de sueños y aspiraciones, que han decidido dar el paso de mudarse juntos en busca de un futuro prometedor. Sin embargo, su primer encuentro con la vida en común se ve marcado por una noticia sorprendente: un futbolista de primera división duerme plácidamente en un colchón de 45.000 euros. Este hecho desencadena en el protagonista una revelación absurda y aparentemente insignificante: el deseo ferviente de poseer ese colchón. A partir de ahí, la pareja se embarca en una aventura llena de situaciones estrafalarias y disparatadas, impulsados por la publicidad engañosa y la obsesión por alcanzar lo exclusivo. En su búsqueda desesperada por obtener el objeto de su deseo, se encuentran atrapados en una espiral de caos donde cada paso que dan los aleja más de sus sueños y los sumerge en un mundo de locura.
Además, quiero compartir mi impresión sobre las interpretaciones de Carlos Chamarro y Víctor Palmero, quienes, aunque no había tenido la oportunidad de ver en teatro, me sorprendieron gratamente. Especialmente destacaría la interpretación de Carlos, quien nos sumerge en el papel del narrador de esta historia con toques de ironía y una pizca de malicia muy sana. Su actuación me hizo reír muchísimo, como si fuera el diablillo interior que susurra maldades. Por otro lado, Víctor, a quien sí había visto previamente en televisión, nos brinda una interpretación sólida de un personaje obsesivo hasta la saciedad. Y por último, pero no menos importante, mi admirada Veki, quien siempre entrega el 100% en cada actuación. Desde que la descubrí, solo he presenciado interpretaciones increíbles de su parte. ¡No es adulación, es simplemente reconocer su talento!
No te pierdas esta oportunidad de sumergirte en una historia hilarante, pero a la vez profundamente reflexiva, que te hará cuestionar los límites que estás dispuesto a cruzar por el éxito y la satisfacción personal. Ven y únete a esta pareja en su extravagante odisea hacia el colchón de 45.000 euros, y descubre hasta dónde puede llegar el ser humano en su búsqueda desenfrenada de la felicidad material. ¡Espero veros en el Teatro Quique San Francisco para vivir una experiencia teatral única e inolvidable!
Por Manu G Carrasco
ENTRADAS
EL ELENCO
Carlos Chamarro. Acumula 32 años de experiencia como actor. Tras estudiar en Barcelona Mimo y Pantomima en el Institut del Teatre y Arte en el Centro Universitario de Diseño y Arte de Barcelona, se inició en el mundo actoral en publicidad y en compañías de teatro independiente. Participó en la clausura de los Juegos Olímpicos de Barcelona con el grupo Tricicle y después formó parte de su segunda compañía Clownics. En 1995 empezó a formar parte de la compañía Els Comediants, con la que giró por todo el mundo trabajando en teatro de calle, sala y máscaras. En 1996 fundó el Colectivo Cinematográfico AlPacine con otros actores y directores de Barcelona apadrinados por John Strasberg y con los que realizó 9 cortometrajes. En 1999 fundó su primera compañía de humor absurdo, Feeling Flop, con la que realizó el espectáculo En busca de Abraham. En 2005 comenzó a trabajar en la ya mítica serie de televisión Camera Café. En los últimos años, ha alternado su carrera de actor entre la televisión, el cine y el teatro.
Veki Velilla. Nacida en 1992, se dio a conocer por su papel en la serie cómica Anclados. Ha rodado numerosas series como La catedral del mar y Amar es para siempre. En 2022 estrenó como protagonista la serie de acción García, para HBO Max. En 2023 protagonizó la película de terror original de Netflix El club de los lectores criminales. El teatro también ha contado con ella en obras como El secreto de Webedia de Luís Sánchez-Polack, Fin de engaño, Mi mundo es otro, Me quedé antigua y Uz. El pueblo.
Víctor Palmero. Castellonense de nacimiento, comenzó su andadura en el mundo de la interpretación con tan solo 12 años en la película Aquitania, del director Rafa Montesinos. En 2009 pisó por primera vez la televisión en la serie de Canal 9 Unió Musical Da Capo, a la que seguiría Senyor Retor, en ambas como actor protagonista. En 2011 da el salto a la pantalla nacional protagonizando uno de los personajes de la última temporada de la serie Física o Química. Su don para la comedia le lleva a trabajar también como protagonista en Con el culo al aire. Ha participado en Capítulo 0 y Justo antes de Cristo, entre otras, y ha interpretado durante cinco temporadas a Alba Recio, uno de los personajes protagonistas de la exitosa La que se avecina.
En cine ha protagonizado Todos lo hacen de Martín Cuervo. En teatro, ha encabezado repartos de obras como Atrapados de Alejandro Melero, Háblame de Juan Pedro Campoy y el monólogo Johnny Chico (que le valió la nominación a Mejor Actor Revelación en la Unión de Actores y la Candidatura a Mejor Actor Protagonista en los Premios Max).