Amigos Imaginarios

15.05.2024

En las primeras escenas de su nueva peli fantástica para todos los públicos, John Krasinski hace de un padre con una niña de 12 años que está en el hospital, a punto de entrar en una operación del corazón que se las trae. Para animar a su chavalilla, suelta unos chistes y ocurrencias que no veas, pero ella se pone a protestar diciendo que ya no es una niña y que no hace falta tanto rollo. Vamos, que piensa que se pasa de la raya, algo que también se podría decir de "Amigos Imaginarios".

Tiene que reconocerse que Krasinski ha puesto toda la carne en el asador en esta película que ha escrito y dirigido, marcando un cambio de estilo notorio desde sus exitazos de terror como "Un lugar tranquilo" y su secuela. "Amigos Imaginarios" busca sacar carcajadas a base de personajes animados que no veas, desde osos de peluche hasta malvaviscos derretidos. Pero también va a por las emociones profundas con su rollo conmovedor sobre niños que dejan atrás a esos amigos imaginarios, que, como los juguetes en "Toy Story", se quedan con un vacío que ni te cuento cuando los dejan tirados.

Se nota que Krasinski ha puesto mucho mimo en la peli, empezando por el logo chulo de Paramount que sale pintado a mano al principio. Los Amis, interpretados por una lista de estrellas que flipas, incluyendo a Matt Damon, Emily Blunt, Sam Rockwell, Blake Lively, George Clooney, Amy Schumer, Jon Stewart, Bradley Cooper, Keegan-Michael Key, Awkwafina, Sebastian Maniscalco, Maya Rudolph, y todos los que el Krasinski se haya apuntado en su agenda, son divertidos e imaginativos a más no poder, aunque la mayoría salen tan poco tiempo que no dejan huella. Hay una secuencia que te deja con la boca abierta (bueno, en realidad toda la peli te deja flipando), donde Bea pone a Cal a pasar unas pruebas que son un festival visual que te mueres, desde un videoclip de Tina Turner hasta musicales clásicos de Hollywood.

Y eso no es todo, hay mil detalles ingeniosos, como la abuela que se duerme viendo "Harvey", la peli preferida del abuelo de las pelis de amigos imaginarios, en la tele. Además, se nota que hay mucho curro detrás de las cámaras, desde la fotografía elegante de Janusz Kaminski que hace que todo se vea súper cuidado, hasta la música de Michael Giacchino que subraya los momentos más tristes de la historia sin pasarse de azucarado. Las actuaciones son de matrícula de honor, con la joven Fleming dándolo todo con una profundidad emocional de la que flipas, y Reynolds sacando su lado cómico sin pasarse de la raya.

A pesar de todo, hay que reconocer que hay mucho que mola en esta peli, sobre todo el esfuerzo que hace por sacar risas a los chavales y emociones a los mayores al mismo tiempo. "Amigos Imaginarios" es una aventura encantadora que va a hacer las delicias de toda la familia.